Quiénes somos

Ipas es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja desde 17 países en 4 continentes para expandir el acceso al aborto seguro y acabar con los procedimientos inseguros de aborto. Trabajamos con socios y gobiernos para abogar a favor del aborto seguro y legal, para que la anticoncepción esté ampliamente disponible y para acercar a las mujeres información basada en evidencia, que les permita acceder a servicios seguros de salud reproductiva y tomar decisiones libremente.

Para atender las necesidades en salud sexual y reproductiva de mujeres, niñas y adolescentes, nos enfocamos en: 

  • Mejorar la calidad de los servicios de salud para ellas, aumentar el acceso a los mismos y expandir sus derechos sexuales y reproductivos.
  • Capacitar a las/los trabajadoras/es de la salud y llevar a cabo investigaciones para contribuir a la disponibilidad de mejor atención de alta calidad basada en evidencia.
  • Colaborar con organizaciones comunitarias para ampliar la información de las mujeres y sus comunidades sobre sus derechos.
  • Abogar por la legalidad de procedimientos de aborto seguro y apoyar defensoras/es locales en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Nuestras prioridades estratégicas:

Aborto seguro, legal y disponible

Las mujeres y las niñas no pueden determinar su propio futuro sin leyes y políticas que respalden el acceso al aborto seguro y la anticoncepción. Abogamos en todo el mundo por el aborto legal y seguro.

Atención a la salud, segura y de calidad

El aborto seguro y la anticoncepción salvan vidas. Por eso capacitamos a los proveedores de servicios de aborto y apoyamos los sistemas de salud para garantizar que haya servicios de aborto y anticoncepción seguros de alta calidad disponibles, accesibles y aceptables para las mujeres y las niñas.

Mujeres, niñas y adolescentes, al frente del control de sus vidas

Las mujeres y las niñas requieren saber dónde y cómo acceder al aborto seguro y la anticoncepción. También necesitan sentirse respaldadas en sus decisiones y tener la confianza para acceder a los servicios cuando ellas lo necesitan. Mantenemos y fortalecemos nuestras alianzas con organizaciones que trabajan directamente con mujeres y niñas en sus comunidades.

Audaces, efectivas y eficaces

Mantenemos un alto estándar de calidad en nuestras operaciones internas y de supervisión para garantizar eficiencia y eficacia en la implementación de nuestros programas y responder adecuadamente a las necesidades de nuestra sociedad.

Socias valiosas para nuestras contrapartes

Nos esforzamos por aportar valor en todas nuestras intervenciones, asociaciones, colaboraciones y proyectos. Tenemos un gran compromiso con nuestros socios globales y locales, cuyas aportaciones nos permiten continuar con nuestro gran proyecto a favor de las mujeres, niñas y adolescentes.