Ipas México lanza su nueva aplicación

Ipas México lanza su nueva aplicación para fortalecer y facilitar la provisión de servicios de aborto seguro y legal, con el apoyo del smarthphone

 

Ipas México creó una nueva aplicación para facilitar a los profesionales de la salud, en territorio mexicano, el acceso a información sobre aborto seguro y legal. La aplicación cuenta con 4 módulos informativos: 1) Marco normativo de aborto legal en nuestro país, 2) Tecnologías recomendadas para realizar procedimientos de aborto seguro, 3) Métodos anticonceptivos post aborto y 4) Estigma social por aborto. Cada módulo incluye una parte informativa, otra interactiva para la autoevaluación del conocimiento y audiovisuales para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Adicionalmente, hemos incorporado información institucional sobre nuestra misión, visión y retos en el país, así como un botón de acceso al mapa con la ubicación y formas sencillas para llegar a las 13 clínicas que son parte del programa de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México donde cualquier mujer, independientemente de su nacionalidad o el estado en que radique, puede acceder a un procedimiento de aborto electivo de manera segura, confidencial, legal y generalmente gratuita.

Todos los profesionales de la salud en México que deseen usar esta aplicación para fortalecer la atención de calidad a mujeres en situación de aborto podrán hacerlo de forma gratuita a través de esta liga para Android o liga para iOS-Iphone.

El objetivo de Ipas México al desarrollar esta aplicación es proveer a los profesionales de la salud y proveedores de servicios de aborto, herramientas e instrumentos digitales, amigables, interactivos, sencillos de usar y consultar, para facilitar la provisión de servicios de salud y disminuir las barreras que enfrentan las mujeres cuando necesitan acceder a un procedimiento de aborto seguro, desde una mirada integral, con una perspectiva de derechos humanos y de género según los componentes: legal, clínico y social.