Ivoox channel - Ipas México
Quienes Somos
Ipas Capacitando
Ipas Incidiendo
Ipas Vinculando
Ipas Comunicando

Contacto
 
 
 
 

 

La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (Andar) está compuesta por: Gire, Equidad, Poulation Council, CDD e Ipas Mx. Andar surgió en el 2002 como parte del movimiento de mujeres en México, es el espacio que vincula a diversas organizaciones y personas, principalmente de los sectores salud, derecho y educación, con el propósito de fortalecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en México.
Andar sustenta sus acciones en el derecho que, tiene Toda persona por ley, para “Decidir…de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos”. Así como en los acuerdos internacionales  que están inscritos y ratificados por el gobierno de México en diversas conferencias mundiales desde 1994 a la fecha, en los que se reconoce el derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y el intervalo entre éstos así como a disponer de manera oportuna a la información y los medios para ejercer el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva.
Andar promueve y defiende el derecho de TODAS las personas de adoptar decisiones relativas a su sexualidad y su reproducción sin sufrir discriminación, coacciones ni violencia, de conformidad con lo establecido en los documentos de derechos humanos.

WEBSITE


 
 

Correo Electrónico | Aviso de Privacidad Derechos reservados © 2014